Capacitación continua y gaming corporativo para la retención de talento

Matías Fernández

26 de agosto del 2023

La sociedad y el mundo laboral están en constante evolución, la retención de talento se ha convertido en una preocupación clave para las empresas, y una estrategia efectiva para lograrlo es la capacitación continua y el desarrollo profesional de su equipo. 

¿Por qué es fundamental capacitar a tu personal de manera continua? En un mercado competitivo y repleto de opciones, la inversión en capacitación demuestra a los colaboradores que la empresa valora su crecimiento profesional y les proporciona las herramientas para mejorar en sus roles. 

Asimismo, al implementar programas de formación, es posible potenciar las habilidades técnicas y blandas, lo que se traduce en un equipo más competente y versátil. El aprendizaje continuo es clave para adaptarse a los cambios y enfrentar nuevos desafíos con éxito.  

Según estudios recientes, las empresas que implementaron estrategias de capacitación y entrenamiento tienen una tasa de retención casi un 7% superior a los 3 años con empleados que han aprendido habilidades en el trabajo.  

En TGA creemos que el Gaming corporativo es una herramienta clave para facilitar la capacitación y el entrenamiento, desde al proceso de incorporación de nuevos talentos hasta el upskilling reskilling de tus colaboradores actuales. Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar habilidades o recompensar acciones concretas. 

Los videojuegos y plataformas interactivas para la capacitación en el Onboarding, por ejemplo, permiten a los nuevos miembros del equipo enfrentar desafíos reales y fomenta el pensamiento estratégico para tomar decisiones dentro de un entorno seguro y simulado. Además, acelera el proceso de adaptación al permitir a los nuevos miembros del equipo familiarizarse rápidamente con los procesos, procedimientos y cultura de la empresa a partir de experiencias memorables que facilitan el recuerdo de los conceptos aprendidos. 

En definitiva, la capacitación continua y el upskilling son elementos clave para el éxito de cualquier empresa en la actualidad. No solo ayudan a mantenerse competitivo en el mercado, sino que también permiten el crecimiento y desarrollo tanto a nivel individual como organizacional.

Comentarios

Dejame tu comentario

To Top